jueves, 15 de mayo de 2008

regiones naturales de chile

En norte grande: el clima es desertico por su calor se le define asi, el territorio es con una vegetacion escasa y por su falta de agua en partes.
El suelo en partes es muy rocoso y su relieve es muy alto en partes.
Es una zona con mucho calor pero hay lugares con rios u otras cosas como riochuelos .
Norte chico: El clima es semi arido y hay más vegetacion que en el norte grande, la cantidad de agua es un poco mayor que en norte grande .
Casi en línea recta con Copiapó -capital de la tercera región-, en la Cordillera de los Andes, está el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces en cuyas lagunas se alberga una rica variedad de aves. Éste, junto al Pan de Azúcar y al Llanos de Challe en la costa, son las únicas áreas protegidas de la región de Atacama. Y en el límite, el volcán activo más alto del mundo.
Zona central: Históricamente, ha sido la principal zona del país y es la zona con mayor número de habitantes, que además concentra el mayor porcentaje de la productividad económica del país, debido a su favorable clima mediterráneo, y mediterráneo continentalizado en el interior. En un sentido estricto no se trata de un valle, sino de una planicie estrecha con valles menores y flanqueada al este por la Cordillera de los Andes y al oeste por la de la Costa.
Zona sur : Comprende las regiones del Bío-Bío, Araucanía y parte de Los Lagos (octava, novena y décima regiones). Esta área es una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividades para realizar. Con un clima que poco a poco se vuelve más húmedo, el terreno se cubre de extensos bosques y numerosos lagos.
Zona Austral:Esta es la Patagonia de Chile. En su mayoría los territorios se cubren de hielo y nieves eternas. El clima es húmedo con precipitaciones todo el año y temperaturas bajas. Aquí existen gran cantidad de fiordos, archipiélagos y canales. En esta zona se ubica el Parque Nacional Torres del Paine y, en el extremo sur, la Antártica Chilena.
Zona Oceanica: La zona litoral está comprendida por la parte supralitoral, la intermareal y la sublitoral. La parte supralitoral está constituida por la zona azotada por el rocío de las olas y el aerosol del agua salada que la baña; sin embargo, constituye un hábitat para cierto número de especies marinas y debe ser considerada como parte integrante en el contexto general bentónico. La parte intermareal o mesolitoral propiamente dicho, está enmarcada por las líneas de pleamar y bajamar, es decir, constituye la faja costera que cubre y descubre periódicamente la marea. Finalmente, la parte sublitoral se extiende desde la línea de la bajamar hasta el borde de la plataforma continental. La zona batial es el fondo oceánico comprendido entre el borde de la plataforma continental y el pie del talud (aproximadamente entre 200 y unos 4.000 metros).

4 comentarios:

patricia dijo...

gracias me sirvio mucho hace ratito qe estaba buscando las regiones naturales y en ningun lado salian
muchas gracias

maira dijo...

muchas gracias al creador de este blog ya que estoy haciendo una disertación de sociedad para arreglar las notas y aquí sale justo las regiones naturales todo lo que necesitaba

valentina figueroa dijo...

no me sirbio de nada bye!!

ajajas dijo...

no sirve de nada